La función gluLookAt() en Open gl nos sirve para observar un objeto como si lo viéramos por una cámara que capta las imágenes.
Permite definir de forma específica donde se va a situar la cámara, hacía donde mirará ésta y cuál será el orden de los ejes de coordenadas.
gluLookAt(eyeX, eyeY, eyeZ, atX, atY, atZ, upX, upY, upZ)
Las primeras tres coordenadas es en que punto en el espacio se ubicara la cámara, las siguientes tres coordenadas es hacia que punto mirara la cámara y las ultimas tres es un vector en que tanto estará elevada la cámara para enfocar el punto al que se mira.
glTranslatef y GlutAt() se comportan de la misma manera en cuestion de que el objeto se puede ver como nosotros lo deseemos en un punto especifico la diferencia esta que en glTranslatef el obejto es movido, las coordenadas originales son modificadas, cambia su ubicacion en el espacio, mientras que en GlutAt() el objeto no es movido del espacio sino el angulo o forma en que se visualiza ese objeto por el lente de la "camara", lo que hace que se comporten de manera similar.
Ejecucion de codigo
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